Rosberg y Hamilton reafirmaron su dominio en Monte Carlo - Reporte Carrera - GP de Mónaco - Mercedes
En las calles del Principado, Nico Rosberg logró su segunda victoria del año y recuperó la punta del campeonato tras una carrera sin errores, aguantando la presión de su compañero Lewis Hamilton en algunos momentos. El británico intentó acercarse pero no pudo concretar el sobrepaso. Acrecentado por lo sucedido en la clasificación, la tensión empieza a crecer entre los hombres de Mercedes.
Nico Rosberg - Auto #6
Posición Final: 1º
"
Fue una carrera dura hoy pero estoy absolutamente feliz de haber ganando mi segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo. Es un sentimiento increíble y estoy orgulloso de de haberlo hecho en mi casa, frente a mi familia y amigos que estuvieron esta tarde aquí. La carrera comenzó bien y estuve muy cómodo pero entonces tuvimos que empezar a gestionar el consumo de combustible y Lewis empezó a presionar muy fuerte atrás de mí.
Pudimos estar en control del combustible con unas pocas vueltas de acelerar y soltar. Fue importante para mí romper la racha de victorias de Lewis de las últimas carreras este fin de semana. Salió todo muy bien pero fue un fin de semana complicado. Estoy muy feliz por el equipo por haber conseguido otro uno-dos y estoy ansioso por la fiesta de esta noche!".
Lewis Hamilton - Auto #44
Posición Final: 2º
"
Me sentí muy fuerte y conduje con todo mi corazón, dando todo Io que podía para mejorar mi posición. Este no ha sido sencillamente mi fin de semana pero me puedo sentir feliz al salir de aquí sabiendo que el equipo logró otro doblete. Tenemos un auto increíble y todos los que han trabajado tan duro en él merecen estos resultados que estamos consiguiendo en este momento. Volviendo a esta tarde, este es un circuito muy complicado para sobrepasar.
Estuve siguiendo a Nico tanto como pude y tenía un gran ritmo pero no lo pude pasar. Hacia el final, se me metió un poco de tierra en el ojo a través del visor lo que me complicó un poco por algunas vueltas pero afortunadamente se limpió y fui capaz de contener a Daniel y conservar el segundo lugar. Este no ha sido el mejor de los fines de semana pero voy a ir a la siguiente con más energía y determinación. El equipo está trabajando duro y estamos determinados a mantener nuestro impulso".
Toto Wolff - Jefe del equipo:
"
Un fantástico resultado para el equipo después de un fin de semana donde teníamos la presión de entregar el mejor potencial del auto aquí en Mónaco. Seis victorias sobre seis carreras, y cinco finales con uno-dos en fila es un logro muy especial en este inicio de la temporada 2014. Felicitaciones a Nico por una carrera sin errores y para Lewis por seguirlo a pesar de algunos desafíos inesperados esta tarde. Estábamos haciendo una carrera controlada cuando el Safety Car nos obligó a parar en pits antes de lo planeado para nuestra única parada de la tarde. Después de eso, ambos pilotos presionaron fuerte y eso trajo como consecuencia que los neumáticos traseros se desgastaran para las vueltas finales.
Cuando Lewis tuvo el problema en su ojo, fue que Daniel Ricciardo se acercó. Esto para demostrar que nosotros nunca dejamos de presionar porque nuestros rivales están atrás nuestro - y trabajando duro para derrotarnos. No tenemos el más mínimo margen de error porque si tenemos un solo resbalón, nuestros rivales están justo ahí. Vamos a disfrutar este momento - pero el trabajo duro continua mañana en la fábrica".